Daniel Lonnberg

Nuestro Enólogo

Daniel Lonnberg es originario de Santiago de Chile, sus estudios de Enología los realizó en la Universidad de Chile. 

Su país le dio la oportunidad de sus primeros trabajos, los cuales fueron realizados para Viñas Concha y Toro donde estuvo a cargo de la elaboración de los vinos blancos y tintos finos.

Posteriormente trabajó para Viña Altaor S.A. (Joint Venture de Viña San Pedro-Chateau Dassault) a cargo de vinos para exportación.

Aproximadamente entre el año 2003 y 2004 recibió una oferta de trabajo para México con la empresa Domecq, oferta que le pareció muy atractiva ya que tendría la responsabilidad de ayudar en el proceso de vinificación de las diferentes líneas de la empresa, además de que él tenía muchas ganas de conocer México, así que no desaprovechó la oportunidad.

‚Äč

En el año 2005 decide vivir en la ciudad de Ensenada, aquí conoce a Hugo D´Acosta quien le invita a participar en los proyectos Casa de Piedra para luego hacerse cargo de la Vinícola Paralelo trabajando con las marcas Arenal, Colina en Tinto y Emblema Blanco donde estuvo siete años.

 

En el el 2018  Daniel se convierte en nuestro enólogo, dirige y nos asesora con la elaboración de nuestros vinos. Vinos de alta calidad.