TEZIANO

CABERNET SAUVIGNON

Variedad: 100% Cabernet Sauvignon. 

 

Reposo: 13 -18 meses en barricas francesas.
Vista: Limpio y brillante con una coloración alta, morado profundo con ribete rojo granate.
Aromas: Muy intensos que empiezan con frutos rojos de bosque frescos, los cuales van evolucionando a arándanos y ciruelas secas, cerezas en almíbar, ligera nota de chile guajillo, después de un tiempo en copa, los aromas a chocolate amargo., tabaco, café, cuero y vainilla se hacen presentes, teniendo notas elegantes como earl grey, frutos secos como castañas y nuez de castilla con ligeros toques de romero y violetas.
Boca:  Elegante de principio a fin, estructurado y equilibrado, taninos muy presentes y pulidos , sedoso y complejo lo cual nos da una potencia de guarda de hasta 10 años. En retrogusto destacan los sabores de compota de frutos rojos y frutos negros maduros con un toque fresco de menta. Un vino que evoluciona de de manera muy elegante con notas a tostados, chocolate,  especias como canela, clavo y nuez moscada.

 

Maridaje: Carnes de caza como pato o conejo, cortes de carne como Porerhouse, New York o cabrera, cordero con salsa de menta, pato laqueado, queso de oveja maduros, queso camembert con compota de arándanos.