Características de las cocinas de lujo

Hoy en día, saborear las comidas con los seres queridos durante la cena es tan importante como el placer de la preparación. Para ser sinceros, también preferimos poder presumir de una cocina bien diseñada que aporte estilo y sofisticación a la casa. Más que nunca, valoramos las cocinas grandes, luminosas y opulentas.

¿Qué características distinguen a las cocinas de lujo?

La principal característica es el uso de materiales superiores, como griferías de colores de importación directa, colores de alta resistencia o especiales y tableros de melamina importados.

En todo el mundo, las cocinas elegantes y opulentas utilizan actualmente las siguientes tendencias:

  • Fusión de piedra y madera.
  • Azulejos de cocina de inspiración vintage.
  • Toque de hormigón industrial.
  • Opciones de almacenamiento inteligentes, como armarios empotrados y estanterías abiertas.
  • Gadgets inteligentes.
  • Tonos intensos y llamativos en las paredes o el suelo, así como en pequeños accesorios como la cafetera y los cojines.

Algunos diseños de cocina tienen características especialmente particulares, como:

  • Rústicas o románticas, con muebles que combinan la porcelana o el mármol con maderas como el roble o el pino.
  • Contemporánea, con diseños útiles para proyectar un aspecto ordenado, neutro y limpio.

Electrodomésticos de gama alta

Incluso con todo el trabajo realizado para realzar la belleza del espacio con acabados y elementos ornamentales, los muebles prácticos no dejan de destacar en una cocina elegante. Un gran espacio de almacenamiento y amplios cajones y accesorios proporcionan una mayor comodidad en un entorno despejado.

Por ello, en este tipo de cocinas se pueden encontrar islas centrales, barras americanas, aparadores y armarios, además de los armarios, cajones, estantes y baldas estándar.

Cocinas elegantes de la mano con los avances tecnológicos

Lavavajillas, microondas, placas de inducción o módulos combinables, frigoríficos-congeladores, hornos, cafeteras, máquinas de hielo y otros prácticos electrodomésticos forman parte del equipamiento estándar de cualquier cocina de lujo que se precie.

Suelen ser de acero inoxidable y sus acabados se integran en el mobiliario, a menudo incluso con paneles. Destacan las campanas decorativas y los enormes congeladores, a veces de doble puerta. Si desea conocer mayor información sobre las cocinas de lujo, visite el sitio de Miele.