Todo el mundo ha fantaseado alguna vez con tener una cocina opulenta en su casa.
Los materiales de alta calidad y los exquisitos acabados utilizados en estas cocinas de lujo las definen.
Los electrodomésticos de las cocinas de lujo son otro aspecto digno de mención. Se distinguen por su refinamiento y elegancia y suelen tener instalada la tecnología más novedosa. Además, estas cocinas suelen tener los revestimientos de mayor calidad y las marcas de cerámica más conocidas.
Cocinas contemporáneas
Las encimeras de las cocinas de lujo contemporáneas suelen ser de mármol, aunque el color puede cambiarse pagando un suplemento. La iluminación de las cocinas de toda la vida ya no es del tono sombrío tradicional; ahora la elegancia ha impregnado estos accesorios. Suelen tener tonos rosados o dorados.
La madera y el acero son otros dos materiales muy utilizados en las cocinas modernas. Para añadir un toque de lujo, se añade oro a estos materiales.
Cocinas pequeñas
Aún es posible crear una cocina de lujo en poco espacio. Para ello, es fundamental utilizar los materiales adecuados y prestar atención a los detalles durante el acabado. Además, debe diseñar su cocina para que sea útil, optimizando el uso del espacio disponible.
Los elementos y la decoración de la encimera son tan importantes como el conjunto de la iluminación. Todo ello le permitirá distinguir entre una cocina típica y una de lujo.
Cocinas con isla
Lo primero que suele venirnos a la mente cuando pensamos en cocinas de lujo es el espacio, y aquí es donde entran en juego las islas de cocina. Las cocinas grandes suelen asociarse a cocinas con isla, que se consideran lujosas.
Cada vez es más frecuente colocar taburetes a su alrededor para dotarla de la iluminación adecuada e incluso algo de decoración para convertirla en un espacio acogedor y agradable.
Cocinas de madera
Es un error común pensar que la madera sólo es apropiada para las cocinas clásicas, pero en realidad, la madera siempre está de moda. Las maderas nobles, preparadas para resistir el paso del tiempo, se utilizan para fabricar muebles de madera de lujo, que crean un ambiente cálido y acogedor. Este material nos recuerda a lo rústico, a la naturaleza y a su longevidad, lo que queda patente en la cocina.
El único giro actual del clásico es que, aunque mantienen un ambiente acogedor, las cocinas de lujo de hoy están influidas por diseños más elegantes y sencillos.